domingo, 2 de abril de 2017

ULCERA VULVAR EN ADOLESCENTE

Lucia tiene 15 años de edad y acude a consulta con su madre, manifestando que lleva varios días con escozor vaginal intenso cuando orina, que le persiste durante bastante rato. No presenta fiebre, flujo vaginal  ni cambio de color de la orina. Hace 2 días que se le ha presentado la menstruación, normal. 

Al explorarle la zona vaginal encontramos una lesión ulcerada en vulva, dolorosa a la palpación, con bordes un poco sobreelevados;  no encontramos adenopatias inguinales


En interrogatorio dirigido nos comenta que lleva meses manteniendo relaciones sexuales con un chico algo mayor que ella, pero que él no tiene ninguna molestia

¿Que te parece que puede tener Lucia? ¿Le harías alguna prueba o la derivarías a algún otro servicio ?

18 comentarios:

  1. Dado el inicio de relaciones sexuales como primera causa habría que descartar causas infecciosas en el contexto de ITS, pediría hemograma completo y bioquímica con función hepatica junto serología frente VIH, sífilis, CMV, VHB,VHC y cultivo del exudado para descartar VHS y chancroide.
    Considerar por historia causa no infecciosa de etiología autoinmune EII, Behcet...
    Considerar como diagnóstico de exclusión úlcera vulvar de Lipschutz, de curso autolimitado.

    Enhorabuena por el blog
    Un saludo desde Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo algo parecido a eso y quiero saber cómo curarme lo me estoy pasando crema y me lavo todos los días con jabón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 Lavados al dia con manzanilla para cicatrizar, si le echas tambien calendula calma el escozor.
      Despues lavados con medicamento Rosalgin.
      Por la mañana y por la noche pomada blastoestimulina o cumlaude lab.
      En momentos que duela mucho dermovagisil es una crema que anestesia la zona y viene bien para calmar.
      Ante todo esto es por defensas bajas en situaciones de estres o trastomar medicamentos fuertes como antibioticos asi que reforzar eso con probioticos

      Eliminar
  3. Buenas tardes, yo tengo algo muy parecido o casi igual, me dijeron que me pusiera la crema blastoestimulina, llevo 5 días con este tratamiento y no he empeorado pero tampoco he mejorado mucho. Al orinar también me escuece horrores. Que podría ser... Me han hecho el test para ver si es un herpes, aunque ya me dijeron que en principio no tenía apariencia de herpes.
    Me podrían ayudar y saber un poco más de o qué puede ser. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola yoo tambien tengo algo similar pero no exactamente en ese lugar y no me duele ni al orinar ni nada que sera puedes ayudarme eso me da miedo espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, posiblemente puedes tener una sífilis primaria, para lo que es necesario una prueba de VDRL para poderlo confirmar o descartar.

      Saludos

      Eliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  6. Buenas creo que tengo lo mismo tengo 15 años también eh mantenido relaciónes sexuales con una persona pero el no tiene nada de eso tengo bastantes ulceras en los labios y afuera en los labios mayores tengo también varias pepitas de esas que parecen a la del herpes y duele al orinar me ha dado fiebre y también viene acompañado de un flujo amarillento ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es posible confirmar el herpes sin verlo en una consulta física. Mi recomendación es que acudas al centro de salud u hospital más cercano para poder darle inicio al tratamiento antibiótico también .

      Eliminar
  7. Hola, yo tengo varias úlceras en la vulva, labios mayores, al rededor de la entrada vaginal, me estoy lavando cada media hora, por qué si no lo hago me pica horriblemente, y es demasiado incómodo, no se que tengo, lo noté durante mi periodo, ese día había decidido usar una toalla femenina porque hace poco pase por un aborto, pero antes de la toalla use tampones, pero cuando lo sentí fue de noche, mientras trataba de dormir, pensé que me puse mal la toalla y por eso me lastimaba, cómo a muchas mujeres me imagino que les ha pasado, pero después revise y era una úlcera, estaba en la parte casi interna de la vagina, ya han pasado dos días, y solo noto como salen más, me sigo lavando con frecuencia, desgraciadamente no tengo los medios para ir a un ginecólogo, pero descarto ITS porque no he tenido relaciones sexuales desde el mes pasado, además de que la última vez fue con condón, lo hablé con mi pareja y él dice que no tiene ni siente nada, por lo que no se que podría ser

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo tengo la vulva llena de folículos que hacen uqe me duela mucho la vulva y hoy note que en la región Perianal tengo un maltrato queparece úlcera.

    ResponderEliminar
  9. Hola disculpen yo por travieso tras tener picazón en la zona vulvar me Heché muchas veces agua oxigenada sin importar que ardía pensando me ayudaría tipo lavado vaginal , sin embargo me ocasionó quemadura y acero blanco en la heridas es en los labios internos casi ingresando a la vagina y con con mucho inflamación la cuál se torna hinchada y roja al momento que se juntan para poder caminar ayuda ya no sé que hacer por favor

    ResponderEliminar
  10. Hola disculpen yo por traviesa tras tener picazón en la zona vulvar me apliqué muchas veces agua oxigenada sin importar que ardía pensando me ayudaría tipo lavado vaginal , sin embargo me ocasionó quemadura y acero blanco en la heridas es en los labios internos casi ingresando a la vagina y con con mucho inflamación la cuál se torna hinchada y roja al momento que se juntan para poder caminar ayuda ya no sé que hacer por favor

    ResponderEliminar
  11. Hola disculpen yo por traviesa tras tener picazón en la zona vulvar me apliqué muchas veces agua oxigenada sin importar que ardía pensando me ayudaría tipo lavado vaginal , sin embargo me ocasionó quemadura y acetoblanco en la heridas es en los labios internos casi ingresando a la vagina y con con mucho inflamación la cuál se torna hinchada y roja al momento que se juntan para poder caminar ayuda ya no sé que hacer por favor

    ResponderEliminar
  12. Hola yo también tenia eso y tome azitromicina y coloque clotrimazol óvulos y en crema se me quito pero ahora siento esa zona sensible y cada vez que tengo relaciones sexuales me duele y arde.que podrá ser.ayudaaaa.pero solo siento molestia cuando estoy con mi pareja. Luego no siento nada.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Llevó algunos meses que después de afeitar mi zona íntima me sale una llaga, primero se inflama por dos o tres días y después se hace la llaga, pero las 3 veces que me ha salido a lo largo de estos meses siempre ha sido después de la depilación con rastrillo, fui al médico y no hay llagas en el interior, llevo 9 meses sin actividad sexual y antes de eso use preservativo realmente no se que es

    ResponderEliminar
  14. Hola, a lo también me salieron iguales, al principio era como un bulto tipo granito pero después se me empezó a formar una úlcera y actualmente me salieron varios bultos y ya algunos de ellos se transformaron en úlceras, no presento más síntomas que las úlceras mismas, en mi último encuentro sexual lo hicimos con protección lo único que fue es que me practico sexo oral sin protección, al otro día me salió esto

    ResponderEliminar