Estamos de vacaciones en el pueblo, tomando una cervecita en la terraza del bar de siempre y nos saluda Manuel, amigo de la infancia. Tiene 58 años de edad y, después de darnos un abrazo, nos pide opinión sobre un dolor y pérdida de fuerza en su brazo derecho, que lleva padeciendo desde hace unos 3 meses . De profesión peluquero, refiere dificultad para levantar pesos con ese brazo, con dolor sordo difícil de localizar. No ha sufrido antecedentes traumatices directos, aunque es cuidador de su madre anciana y obesa y tiene que movilizarla y levantarla varias veces al día.-
Manuel nos comenta que le mandemos algo para el dolor, pero que no quiere que le hagan pruebas ni lo manden a ningún sitio, que no tiene tiempo pues tiene que estar todo el día cuidando a su madre.
A la simple inspeccion apreciamos un signo caracteritico
¿Podrias describir ese signo? ¿Lo asocias a algun diagnóstico cierto?
En el caso de Manuel, ¿que consejos le darias?
¿podría tratarse de Signo de Popeye, deformidad por retracción y descenso del bíceps por rotura de la porción larga a nivel proximal?
ResponderEliminarEn el caso de Manuel, se podría haber ido deteriorando por uso repetido debido a su profesión de peluquero y haberse roto en uno de esos movimientos donde ha cargado más peso, principalmente movilizando a su madre.
EliminarLe faltan las espinacas. Bueno le pedimos alguna prueba que pronosticó nos espera?.....el paciente es peluquero así que....!
ResponderEliminar