domingo, 4 de septiembre de 2016

MANCHAS NEGRAS EN EL PENE

Darío tiene 54 años de edad y acude a consulta a revisión, tras haberse tratado unas verruguitas que le salieron en el pene. Nos comenta que hace 6 semanas se vió las verrugas y acudió a la farmacia, donde le dispensaron una crema de Imiquimob,  y que tras varias aplicaciones la mayoría de las verrugas han desaparecido, persistiendo 2 o 3 pequeñitas en la unión entre el glande y el prepucio. Le preguntamos sobre otros síntomas y relaciones sexuales de riesgo y nos responde que no, que se encuentra bien, y que tan solo tiene relaciones con su pareja, estando ella sin molestias

Cuando lo examinamos, comprobamos que aun persisten 2 pequeñas verruguitas planas en base del glande, llamándonos la atención el aspecto y coloración del pene . Cuando le preguntamos a Darío, nos comenta que lo ha tenido así desde siempre y que no le molesta para nada….




¿Que te parecen esas lesiones? ¿ Podrías describirlas? ¿Qué harías al respecto? ¿Y con las verrugas?

72 comentarios:

  1. Podemos describir las lesiones como máculas multifocales heterocromicas como si fueran de carácter mecánico.
    Por la larga evolución y que el paciente no ha notado cambios de interés podrían ser solo eso, mal llamado lentigos maxilares del pene.
    Solo requieren observación por si hay cambios.
    Por otra parte las lesiones verracosas pued n tratarse con sustancias tópicas .
    Ahí lo dejo para que aparezcan opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene alguna cura? Yo lo tengo tal como esta en la fotografia, antes me habian hecho un tratamiento con laser para unas verrrugas q tenia junto con un tratamiento de retrovirales y hasta ahora no me volvieron a salir pero tenia estas manchas siempre desde mis 15 y despues de la operacion se agrandaron mas me pueden decir que tratamiento puedo seguir me dicen que es vitiligo pero no lo es

      Eliminar
    2. Leia qué q-switched laser habia tenido Buenos resultados en unos examines pero en el articulo hay qué pagar para verlo completo (es una biblioteca online medica) y pues no se Como se verian Los resultados finales

      Eliminar
  2. Yo tengo manchas negras desde hace mucho tiempo 10 años para ser exacto y sólo hera una pequeña y ahora ya están mas grandes pero.no me molestan para nada..sólo están creciendo.osea se expanden.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 25 años y A mi me ha salido ese tipo de color desde que tengo más o menos 12 años de edad y realmente quiero conocer un tratamiento eficaz ya que psicologicamente si me ha afectado ya que e perdido parejas, porque piensan que es una enfermedad transmisible al tener relaciones sexuales y realmente me parecen muy incómodas, porque quisiera tener el color normal del pene. Cualquier información con gusto lo tomaré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, ya sabes que es? Tengo 16 y no me molesta ni nada

      Eliminar
    2. Yo igual desde los puto 12 años con una puta ma cha de mierfs en el pene puedes ver a tus colegas follar y tu no por q te da vergüenza q las payas vean tu polla yo también quiero tener un color normal ahora mismo tengo el corazón roto

      Eliminar
    3. Simon yo tambien pero la mia es una mancha chiquita pero quiero q se me quite

      Eliminar
  4. Como se pueden quitar esas manchas ???tiene algun tratamiento

    ResponderEliminar
  5. A mi también, me salieron esas manchas. Aunque de igual forma no me molesta, pero visitaré a un médico para estar más seguro.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unas manchas en el pene
    Me salieron después de que me hicieron la circuncisión..
    Que puedo hacer ya tengo tiempo así y me da pena ir al medico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al médico amigo,por seguridad , yo también fui a urólogo y si es muy vergonzoso pero la salud está primero , y ya que tenía 15 tuve que contarle a mi madre para ir al doctor

      Eliminar
    2. Que te dijo el doctor para no ir yo

      Eliminar
    3. Justamente igual Ami, e visitado varios médico y me dicen que no tiene cura, y buscando en internet encontré un tratamiento que estaba viendo resultado, pero tengo que comprarlo de nuevo porque se me agotó, es una crema llamada triluma

      Eliminar
  7. Tengo 17 años y yo desde siempre también eh tenido una mancha en el glande es de color oscuro mide masomenos 1cm de largo y como unos 5 milímetros de ancho mis papás me dicen que seme formó entre los 4 y 5 años, me llevaron al doctor y me dijeron que era muy normal, y pues la verdad nunca eh sentido molestias pero si me gustaría saber cómo hacer que se quite :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual☹️

      Eliminar
    2. Yo igual y me da pena ir a un urólogo:( alguien sabe como se salen algun algun tratamiento? Xfa

      Eliminar
  8. Hola porfavor alguien q me ayude tengo manchas cafes no como el paciente no es tan oscuro pero si son muchos no me molestan pero quisiera tener mas imformacion xfavor

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal también tengo puntos negros en el glande es que antes sufría de esmegma ahora no se como eliminarlas se ve feo

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo lo mismo del paciente no mucho así como el de la foto... Pero si me gustaría saber cómo quitar las para no sufrir en el futuro (parejas)
    Si saben de algún método para quitar las digan me por favor 😫🙏🙏.

    ResponderEliminar
  11. Que son esas manchas eso produce enfermedad o impotencia sexual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy profesional pero me dijo mi hermano q es por las puñets

      Eliminar
    2. Podria ser de tanto jalarlo

      Eliminar
  12. Alguien a sabido unntratamiento para esta enfermedad yo la sufro desde los 15 y hoy tengo 27 y solo me dicen que es vitiligo y q no tiene cura pero e averiguado y el vitiligo no tiene este aspecto, yo lo tengo de ese color del paciente porfavor si alguno sabe de un tratamiento me gustaria saberlo, me a afectado bastante porque muchas personas con las q quiero estar al ver mi pene se asustan y no quieren tener nada conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei en internet qué q-switched ruby laser lo remueve sin dañar la piel.. pero solo puede usarse en tonos de piel claro's (gente blanca)

      Eliminar
  13. Yo tengo algo así pero es color más bajito , y tampoco tengo dolor ni molestias ni nada es normal

    ResponderEliminar
  14. Hola también tengo esas manchas alguien sabe si ahy una cura para eso gracias

    ResponderEliminar
  15. Yo también las tengo pero de color más claro desde hace tres años pero no me molesta en nada y no avanzan estaba algo preocupado al principio pero empeze a investigar y creo que es algo hormonal

    ResponderEliminar
  16. Chicos yo lo tengo para sacar esas manchas necesitan aseite de aguacate

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una mancha negra pero nunca me fije pero creo que desde mi nacimiento lo tengo pero quisiera saber si es malo 😓

    ResponderEliminar
  18. Tengo una mancha negra si alguien sabe si es malo y de que probiene

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo tengo dos manchas que las tengo desde chico son como de 1 centimetro de largo y me tiene algo preocupado alguien sabe que se puede hacer u algun tratamiento? Xfa:(

    ResponderEliminar
  20. Será irritación del pene?

    ResponderEliminar
  21. Hola quién me podría decir que es esto

    ResponderEliminar
  22. K tratamiento se puede suministrar para esa mancha y si es una enfermedad peligrosas

    ResponderEliminar
  23. yo tambien desde mis 12 años me aparecio y quisiera saver el xq ocaciono eso y si hay algo para quitarlo

    ResponderEliminar
  24. En este link dicen qué el Q-switched laser es efectivo para eliminar las manchas en el glande, si alguien llega a probar dejarme saber en teoria es un laser qué no quema la piel y daña Los pigments qué hacen qué se oscurezca.

    Para ver el PDF completo hay qué pagar y de momento no puedo pero si alguien puede comprar el pdf dejarme saber qué dice porfavor estate pendiente de Este Foro

    https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2133.1994.tb13117.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien me gustaria saber si alguien lo prueba o compra el pdf.. deberia Haber fotos de los tratamientos qué hicieron alli

      Eliminar
    2. Deberias revise laserklink.de esta en ingles pero ahi dice qué peutz-jeghers syndrome lentigines se a removido de Buena Manera en la mucosa de la Boca y pene con q-switched ruby laser sin necesidad de dañar el tejido.. si alguien lo prueba dejar un mensaje aqui para saber, yo preguntare a mi doctor pero donde vivo tardara almenos 1 año de aqui a qué hagan algo

      Eliminar
  25. Leí que el laser q switch puede borrarlas, es el laser usado para eliminar tatuajes y lentigos solares, también se usa para borrar las mismas lesiones de la boca, no debería ser un problema para borrar esas pequeñas manchas.

    ResponderEliminar
  26. Penile melanosis successfully treated with the Q-switched ruby laser
    https://www.readcube.com/articles/10.1111/j.1365-2133.1994.tb13117.x

    ResponderEliminar
  27. Tengo una duda me podrían alludar me salió una mancha en el pene no molesta pero seme asé raro

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo esa mancha hace 12 años en mi pene y ya eso me preocupa

    ResponderEliminar
  29. Fui hace 1 mes con un dermatólogo a que me revisara una mancha que tengo en el glande, la mancha mide aproximadamente 1 x 0.6 cm, y es muy parecida a la de la fotografía. El doctor me dijo que es algo que ve muy seguido (tanto en hombres como en mujeres). Él me hizo un examen con un dermatoscopio, no hubo necesidad de una biopsia, me dijo que no es nada de que preocuparse y que puede ser tradata con laser, pero que el procedimiento suele ser lento y doloroso, y también puede dejar marca.

    ResponderEliminar
  30. El arándano funciona para quitar la mancha de pene

    ResponderEliminar
  31. Comer arándano? O aplicarte ahí? Tu lo hiciste y te funcionó?

    ResponderEliminar
  32. Comer arándano y lavarse con jabón líquido de marca higeen el verde que dice con pepino

    ResponderEliminar
  33. Comer 10 arándanos en la mañana 10 en la tarde 10 en la noche 10

    ResponderEliminar
  34. Este es un tratamiento qué da buenos resultados la Mancha va a desaparecer en gran magnitud pero nunca se va a ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me ha funcionado y ahora tengo más seguridad demostrar mi pene

      Eliminar
  35. Cada semana se va a notar el cambio al consumir el arándano ,lavarse el pene con jabón líquido. Si está persona bebé y fuma reduzca su consumo de bebidas y cigarrillos para que la fruta del arándano haga mejor resultado.

    ResponderEliminar
  36. Salúdame aquí si te está yendo bien Maxpower

    ResponderEliminar
  37. Oí oído de rosa moscita en la farmacia es para lesiones de piel io voi a probar

    ResponderEliminar
  38. Os diré algo si funciona o no

    ResponderEliminar
  39. Yo también tengo manchas en el glande como podré quitarlas

    ResponderEliminar
  40. Yo desde pequeño tengo y no me molestan también quisiera quitarlas

    ResponderEliminar
  41. hola amigos alguien sabe que se trata esa mancha

    ResponderEliminar
  42. igual yo he tenido manchas en mi pene pero no se que sea estoy asustado pero no me ocasionan ningún dolor dolo estan ahí las tengo desde los 12

    ResponderEliminar
  43. Puede ser cáncer verdad ?

    ResponderEliminar