domingo, 4 de septiembre de 2016

MANCHAS NEGRAS EN EL PENE

Darío tiene 54 años de edad y acude a consulta a revisión, tras haberse tratado unas verruguitas que le salieron en el pene. Nos comenta que hace 6 semanas se vió las verrugas y acudió a la farmacia, donde le dispensaron una crema de Imiquimob,  y que tras varias aplicaciones la mayoría de las verrugas han desaparecido, persistiendo 2 o 3 pequeñitas en la unión entre el glande y el prepucio. Le preguntamos sobre otros síntomas y relaciones sexuales de riesgo y nos responde que no, que se encuentra bien, y que tan solo tiene relaciones con su pareja, estando ella sin molestias

Cuando lo examinamos, comprobamos que aun persisten 2 pequeñas verruguitas planas en base del glande, llamándonos la atención el aspecto y coloración del pene . Cuando le preguntamos a Darío, nos comenta que lo ha tenido así desde siempre y que no le molesta para nada….




¿Que te parecen esas lesiones? ¿ Podrías describirlas? ¿Qué harías al respecto? ¿Y con las verrugas?

3 comentarios:

  1. Podemos describir las lesiones como máculas multifocales heterocromicas como si fueran de carácter mecánico.
    Por la larga evolución y que el paciente no ha notado cambios de interés podrían ser solo eso, mal llamado lentigos maxilares del pene.
    Solo requieren observación por si hay cambios.
    Por otra parte las lesiones verracosas pued n tratarse con sustancias tópicas .
    Ahí lo dejo para que aparezcan opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo manchas negras desde hace mucho tiempo 10 años para ser exacto y sólo hera una pequeña y ahora ya están mas grandes pero.no me molestan para nada..sólo están creciendo.osea se expanden.

    ResponderEliminar