domingo, 10 de enero de 2016

Grano en el dedo

 Carlos tiene 30 años de edad y se dedica al diseño y costura de ropa. Era la primera vez que acudía a consulta, y presentaba una lesión en el 4 dedo de su mano derecha de 2 semanas de evolución, que le iba creciendo poquito a poco hasta adquirir un tamaño considerable. La verdad es que no le dolía, pero debido a su oficio, le molestaba al roce y sangraba con cierta facilidad.
En su historia clínica no constaba ninguna enfermedad previa ni antecedentes de interés

¿Que os parece la lesión? ¿Podríais describirla? ¿Que le decimos a Carlos? ¿Se la quitamos en cirugía menor del centro de salud? ¿La biopsiamos?


8 comentarios:

  1. Creo que se trata de un granuloma piógeno, caracterizado por una proliferación de vasos sanguíneos y de origen infeccioso.
    Tratamiento es quirúrgico mediante extirpación y biopsia.

    ResponderEliminar
  2. Como Alfonso yo también me inclino a pensar en un granuloma piógeno aunque discrepo en su origen infeccioso.
    Aunque el dermatoscopio ayuda al diagnostico es la biopsia de la lesión y el estudio anatomopatológico el que nos dará la respuesta definiva.
    El tratamiento puede hacerse por electrocoagulación,láser o extirpación quirúrgica.

    ResponderEliminar
  3. Es un granuloma piogeno,La biopsia sacara todas las dudas.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches yo tengo una similar donde puedo acudir vivo en el estado de Mexico

    ResponderEliminar
  5. Mi hija tiene la misma y esta embarazada de 39semanas es peligroso?

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 31 años y me parece tener el mismo grano no duele pero sangra con mucha facilidad a cualquier Rose me lo quemaron pero volvió a crecer que puedo hacer porque la verdad me asusta un poco ya que soy diabetica

    ResponderEliminar
  7. Como puedo eliminar un granuloma tengo y no aguanto mi dedo derecho ya sí me podian brindar información seria de gran ayuda para mi gracias de ante mano

    ResponderEliminar