domingo, 4 de octubre de 2015

Una perlita en el labio

Mari Carmen tiene 22 años de edad. Estudia Arquitectura en la Universidad, en su último año y prácticamente casi nunca había necesitado acudir a nuestra consulta. Acude con su padre, preocupada porque desde hace unas 2-3 semanas se ha observado un granito en la parte interna de labio inferior, dice ella que como una perlita, y que parece que le va creciendo algo. La verdad es que no le molesta, pero hace unos meses se notó algo parecido, que desapareció en pocos días, y en esta ocasión lleva ya varias semanas ....Además, tiene previsto irse de vacaciones dentro de 10 días y no sabe si el bultito le puede seguir creciendo...
   

¿ Que os parece la lesión que presenta Mari Carmen?  ¿Os atrevéis a diagnosticarla?  ¿Que actitud proponéis ? ¿ Habría que quitarla ? ¿ y hacerle biopsia? 

3 comentarios:

  1. En la exploracion podemos observar una lesión elevada, redondeada de coloracion rojiza.Por la edad, caracteristicas y ausencia de otra sintomatologia me inclinaría a pensar en un mucocele.
    La derivación a odontología podría confirmar el diagnóstico.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el Dr. Gamaza. Esta lesión aparece con más frecuencia en niños y jóvenes, favorecido por esa costumbre de morderse el labio y es recurrente, tal como le ha pasado a Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con mis colegas.
    Tb mi diagnóstico Mucocele.
    Lo vemos muy frecuentes en los niños.
    Si no molesta lo dejo evolucionar, porque a veces se resuelve, de lo contrario se lo envío a nuestro excepcional Alfonso, que trabaja de maravilla con los pacientes que compartimos.

    ResponderEliminar