domingo, 26 de junio de 2016

EL NIÑO TIENE UN GRANO DETRAS DE LA OREJA

Estamos ya a final de junio, y la consulta se nos llena de adolescentes que acuden con sus madres, una vez que ya han acabado las clases y antes de irse de vacaciones a la playa (los que puedan, claro). 

En esta ocasión se trata de Pablo, un chaval de 17 años de edad, alto y desgarbado, al que trae su madre a la consulta, recién levantado y aun con cara de sueño. Nos muestra un "grano" detrás de la oreja, que según dice su madre, Pablo ha tenido desde siempre, pero que en los 2 últimos años le está creciendo y cambiando algo el aspecto. Entre bostezos, Pablo nos refiere que no le molesta, ni le duele ni le pica, y que no le vayamos a decir que no se lo puede mojar, que ya está abierta la piscina municipal y tiene sacado el bono de julio.



¿Que te parece la lesión que presenta Pablo?. ¿ Te atreverías a describirla? ¿Que le recomendarías a la madre ? ¿Lo dejas en observación, le pones tratamiento o consultas con el dermatólogo?

4 comentarios:

  1. Tengo lo mismo detras de la oreja no se si me podrian dar alguna informacion no me duele ni nada pero cuando traspiro tengo un olor que no lo soporto que pueso hacer porfavor

    ResponderEliminar
  2. Como podemos curar el bormujos detras de la oreja

    ResponderEliminar
  3. Como se cura esa afección

    ResponderEliminar
  4. Hola, y este caso clínico quedó hasta acá? Q es al final? Cómo se trata?

    ResponderEliminar